CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


viernes, julio 28, 2006

DARWIN Y EL HOMO-DINERUS


Si clonáramos a Darwin hoy , se embarcaría en un Beagle virtual ahorrándose los cinco años que empleó en recopilar los datos progenitores de su Teoría de la Evolución . El vértigo con que los ordenadores procesan los avances científicos , asesinaría aquella artesanal labor de observación en las Islas Galápagos .
Si el clónico de Darwin existiera , debería añadir un eslavón más en esa escandalosa cadena evolutiva , que parte del mono para desembocar en el homo-sapiens : el homo-dinerus .
Esta nueva especie presenta un cuadro bien definido de mutaciones , tanto físicas como psíquicas .El homo-dinerus es un ser absolútamente obsesionado con el dinero. Va a ser esta dependencia patológica , el germen de los cambios observados , tanto en su morfología como en su paisaje espiritual.
Atendiendo a la sintomatología del alma , sus mutaciones son evidentes : en su escala de valores , el patrimonio ocupa el primer lugar. Clasifica y cataloga a las personas en base a sus cuentas corrientes . Tanto tienes , tanto vales , es su mantra infame .

- ¿ A qué te dedicas , cuanto ganas y qué tienes ?

Son las únicas cuestiones con cuyas respuestas , esboza el perfil de todo aquel que se le arrima . Aquello que no se puede comprar : educación , cultura , principios , amistad , sosiego , amor … lo desprecia y arrincona .
En cuanto a los cambios morfológicos del homo-dinerus , sólo se producen en presencia del vil metal . El dinero es a éste como la luna al hombre-lobo .
Su metamorfosis comienza en cuanto olfatea un billete : un escalofrío recorres su espalda . Todo el vello del cuerpo se le eriza . Sus incisivos crecen
Unos milímetros , vampirizando su rostro . Sus manos se agrandan desmesuradamente , con el fin de acoger en su oquedad , la mayor cantidad posible del papel omnipotente .
Sufre un cuadro ansioso , con sudoración , palpitaciones y temblores , que remiten en cuanto logran tocar billetes. El contacto del papel con la piel de este ser , produce una reacción química tal ,que es capaz de desencadenar el “ desembarco” de las hormonas causantes del bienestar .
Hay quién va más lejos, y asegura que el dinero produce cambios más drásticos en esta singular especie , haciéndoles más altos , guapos y simpáticos .
La verdad …hoy por hoy , el feo es feo , con dinero y sin dinero .. pero no se preocupen … todo se andará .

( martinezmanolo63@hotmail.com )



No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...