CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, marzo 25, 2007

LAPISLAZULI

Hay cosas que se hacen porque sí . Sin análisis , sin esquemas , sin previsiones , sin intereres . Así , titulé este escrito lapislázuli porque sí . Me gustaba la sonoridad de la palabreja . Me sedujo a primera oída . Luego quise conocer a mi palabra conquistadora e indagué . Resulta que el hermoso vocablo da nombre a una bella piedra azul .Y que , a su vez , fue su tonalidad quién le dio su apelativo , ya que su principal componente es la lazurita , mineral culpable de su coloración añil . Dicho así , parece una obviedad ( ó una sandez ) , pensar que yo me llamo Manolo , porque mi principal componente son los manolitos , causantes a su vez de mi denominación , ya que a ellos , ( a los manolitos ), les debo mi capacidad para pensar-escribir tonterías . Pues vale . Sigamos con el la-pis-lá-zu-li . Joder que bien suena , es como si mi campanilla me tintineara al pronunciarla : lala-pispis-lálá-zuzu-lili... , ¡ belísimo ¡ , que diría Fra Angelico o Leonardo da Vinci , quienes lo utilizaban en sus pinturas , apodándole el oro azul . Si tuviera otro hijo , no dudaría un nanosegundo en como le nombraría : Lapislázuli Martínez , ¡ cuánta beldad semántica ¡ , ¿ verdad ? . Traigan niños al mundo señores , y llámenle fermósamente . Yo tengo un lapislázuli y tu una Caverna. También tiene sonoridad , Ta – ber – na . No , no , taberna no , Caverna . Con 5 ó 6 líneas más , abré cumplido mi compromiso quincenal articulado . Lo de articulado puede resultar ambiguo ,¡ uy ¡ , am-bi-guo , ¿ qué ? ¿ qué no se le eriza a usted el vello cuando escucha su dicción ? . Lapislázuli , Caverna , Ambiguo... pero si ya somos familia numerosa . Píde el descuento en la Casals . Deja , deja , no le pidas nada a la Casals que te deja tira/o .

- ¿ Y cómo dice usted que se llama , doctor ?. ¿ Deliríos de aspirante a escritor frustrado ...?

- ¡ Uy ... delirio ¡ ¡ Qué bonita pronunciación ¡ : de-li-rio . Lo que siente mi jefe por mi .

Mientras , el paciente doctor ( ¡ qué contradicción , paciente doctor ¡) , torna sus ojos de sapo hasta enfocar la receta y escribe :

“ Yoga , que haga mucho yoga .” , ( en letra ininteligible , claro , para eso era médico . O eso decía él. Bueno , por lo que cobró seguro que era médico ).

. Bueno me callo ya . Ommmm... Ommmm...

martinezmanolo63@hotmail.com

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...