CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


viernes, noviembre 17, 2006

ABUELOS

Equilibristas del tiempo , saltan al pasado sin red , en esa piruetas nostálgicas que son los recuerdos . Bombean emociones y vivencias en paseos interminables por las arterias del ayer . Son los abuelos . Los mismos que se desparraman por las plazas del pueblo , y a la entrada y salida de los colegios . Son niñeros de cinco estrellas . Sin horario , seguro ni sueldo. Su ración diaria de ilusión se la proporciona ese huracán de medio metro que es el nieto. No hay otra patronal que pueda con los nietos , ni sindicato que les acoja. Exigentes con su nómina diaria de caramelos , menguada con retenciones por travesuras acumuladas.
Esa institutriz impagable , que es la señorita curiosidad , lleva en volandas y a tirones al abuelo paciente , y cómplice de esos vendedores de besos que mercadean con los sentimientos . ¿ Cuánto vale un abrazo ?
Cataratas saladas de lágrimas son su arma omnipotente .
…luego , tras la tormenta , ese exhuberante valle verde , que es la risa infante , oculta y silencia cualquier árido enfado adulto .
Miel en la mirada , canela en la palabra y limón en la intención : estrategas de primera división .
Abuelos y nietos toman el sol a sorbitos en las tazas templadas de las tardes otoñales. Y acuden juntos , a los oráculos kiosqueros para escuchar un infinito menú de chucherías. Y esa allí justo, donde gestionan su inmediato futuro : unas estampitas por un beso ; el chupa-chups gigante vale un abrazo… ( y ni se te ocurra decírselo a la abuela) .

Y cuando la luna se cubre con su gorra azul y plata ,para capitanear la noche , la actividad frenética comienza su éxodo por una largo camino de bostezos .
Pegados a la cama , contemplándolos , meditamos sobre el bien y el mal , su futuro… y en esa indecisión luminosa de la penumbra , nos hacemos conscientes de aquello que escribió Antonio Gala : “ cuando el mismo Dios , se sorprende de haber urdido algo tan hermoso como el amor “.
Con nuestra sigilosa retirada , comienza la magia : una lluvia fina de duendes , gnomos y hadas , inunda su habitación y empapa sus sueños… hasta mañana .

(martinezmanolo63@hotmail.com)



1 comentario:

David dijo...

Enhorabuena. Es emocionante este artículo.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...