CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


viernes, diciembre 15, 2006

LAS DOS NAVIDADES





















Dios creo el mundo en 6 días , y nosotros creamos la ciudad de Belén en apenas 2. Eso sí , sin salir del salón de casa. Esos dos días abrimos las puertas y fronteras del alma y jibarizamos con nuestras manos : montañas , rios y valles.Angeles , Reyes y al mismísimo niño-Dios. Nuestros dedos , índice y corazón , hacen de arados improvisados , abriendo surcos sin sudor , en unos huertos , aunque efímeros , prolíficos.
La vida hace un Stop , para deleitarse en la ilusión , con unos deditos de niños , disponen a su antojo : patos ,pavos, ovejitas y vacas. Es una imagen indeleble; no hay goma milán que la pueda borrar.
Luego el árbol : bolas rojas de utopías, y azules , llenas de besos de turrón , visten de largo un árbol , repleto de caballitos , angelitos , osos y tambores , que se abrazan a las ramas , con hilos de colores. Y arriba , junto a la estrella-guía , con un lazo rojo , prendemos la risa de un niño .
Dickens y su Cuento de Navidad , nos exhorta a ser mejores. Ojalá , que todos los Scrooges del mundo , se transformen esta Nochebuena .Por unos días , envolvemos nuestro corazón en celofán multicolor. Es la fiesta del soñar . Metamos la “cinta “ de nuestros anhelos , en aquel entrañable Cinexim , y apaguemos la luz . Hacia delante y hacia atrás. Ahora rápido.Ahora andante . Y ahora , soltamos la manivela , y detenemos la vida en un instante : justo aquí , en el salón de casa , en Nochebuena . Le arrancamos a la vida un segundo. Bueno es . Soñar es vivir 2 veces.
Papá Noel , ya no entra por la chimenea., Se lo impiden sus posaderas , (visita demasiado al Mc’Donald…) . Los que sí pasan , son los Reyes Magos . ¡ Pues claro que existen !
Me da igual que se empadronen en Oriente , Paco Vago o en el Corte Inglés . Eso son minucias . Lo que importa , es cada año vuelven cargados de sueños . Igual que vuelve ese sátrapa , que es el 7 de enero ; nos echa a empujones a la calle de la rutina . Pero , como dicen los rocieros , ya sólo quedan 365 días .


POSDATA : Hay otra Navidad , a la que nadie canta . Se esconde , o la esconden , tras una cortina de tiritas de oro y plata . Mientras medio se muere por un subidón de colesterol , el otro medio muere de inanición . A estos últimos no les importa que el día de Nochebuena , no encontremos servilletas rojas para adornar el mantel , en la tienda de Todo a Cien . Ni que el Rioja tenga o no , la temperatura adecuada . No es ese su drama . Sólo piensan en que mañana tampoco tienen que llevarse a la boca . Y muchos morirán esa Nochebuena , ( ¡ qué desconsideración ! ) .
¡ Qué puñetas les importa a ellos la bendita Navidad !

( martinezmanolo63@hotmail.com)

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...