CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, octubre 20, 2007

¿ QUE SEMBRAMOS ?













En la década de los 50 , una plaga de ratas arrasaba con las plantaciones de arroz en China . El gobierno oriental , sin capacidad para asumir campañas de desratización pensó : “ si somos mil millones de chinos y cada chino acaba con unos cuantos ejemplares del roedor , finiquitado el problema “. Así que ofreció una pequeña recompensa por cada cadáver de rata presentada a las autoridades . Cuando los agricultores asiáticos tiraron números y comprobaron que ganaban más matando ratas que sembrando arroz , comenzaron a proliferar las granjas de ratas enjauladas , que luego sacrificaban para cobrar la recompensa .
El problema de la inmigración se quiere resolver : cerrando las fronteras a cal y canto e ignorándolos , deportándolos a sus países de origen o permitiendo que las mafias hagan sus negocios y los enjaulamos en pateras para luego poder cobrar su cadáver en forma de mano de obra barata , sin medidas de seguridad laborales ni derechos de ningún tipo . Realizan los trabajos que aquí ya no queremos ( recolección , camareros , construcción...) , pero a vista de todos aparecen como los que nos quitan o abaratan el trabajo . Esta España en su amnesia insolidaria se olvida de los emigrantes gallegos , andaluces , extremeños que durante los sesenta y setenta cantaban “ adiós mi España quería , dentro de mi alma te llevo metía , y aunque soy un emigrante ...” .
En esta España esperpéntica , la derecha se echa las manos a la cabeza porque ERC propone bajarle el sueldo a la Casa Real de 1.331 millones de las antiguas pesetas a los 15 millones que cobra el Jefe del Estado , pero no dice ni mu , de los millones de españoles ( un 53 % de la población ) que pertenecen al club de los mileuristas ( aquellos cuyo sueldo mensual naufraga en torno a los mil euros ) .
Si las soluciones son : aprovecharse de la miseria del inmigrante o ignorar los sueldos por debajo de la realidad solvente de las empresas al lado de la subida ( o mantenimiento ) de las asignaciones por decreto suntuosas y medievales ... , ¿ qué hacemos , sembramos ratas o arroz ? .

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...