CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


martes, enero 01, 2008

GANARSE LAS ALAS





















Es la comidilla del pueblo. Como en la película de Franck Capra ¡ Qué bello es vivir!, en Carmona ha aparecido estas navidades un ángel. Al parecer, el *angelizaje (acción de tomar tierra un ángel) se produjo en Nochebuena. En una improvisada rueda de prensa, mientras degustaba una Torta Inglesa cubierta de cabello de ángel, el querubín ha declarado, que el motivo de su visita, es hacer un milagro en Carmona, para poder ganarse sus alas. La condición sine qua non, es que este prodigio debe estar respaldado por la mayoría de los carmonenses. Por eso, angelito mío, se ha pateado( les recuerdo que todavía no tiene alas) Carmona. Desde la Necrópolis hasta Siete Revueltas, y desde Villa Rosa hasta los pisos de la Virgen de Gracia, ha sondeado ( no, sondando no, no se asusten. Es el ángel, no el urólogo), como iba diciendo, ha encuestado a nuestros vecinos, en busca de un milagro consensuado. Ha visitado los círculos más influyentes, desde Mingalario hasta el Miro y desde el Ancla al Resbalón, ha ido recabando opiniones. Ya tiene confeccionada la lista con los cinco hechos con el marchamo de imposibles, aspirantes a milagro. Cortésmente, como mandan los cánones celestiales, me ha rogado que los exponga aquí, para que lo votéis vía e-mail (angelnoarrobapuntocielo). Y este es el quinteto de utopías más ansiadas por el pueblo, según el estudio del serafín, y que, para que sean el pago de sus alas, deberán ocurrir, antes de que se recoja la Cabalgata de Reyes Magos:

- La firma de un convenio que nos trajera el tren hasta Carmona.
- Que para adquirir una vivienda, no haya que ser el Marqués de Cuba, sino que sea suficiente tener un trabajo con un sueldo digno.
- Que las desigualdades se reduzcan, y no haya al lado de mandamases que tiran el dinero en caprichos, gente sin posibilidad de independizarse con treinta y tantos años.
- Que tome cuerpo la frase de Chaplin de que el silencio es el oro de los pobres, y no oigamos ni una moto berreando por las calles.
- Que, aunque sea por un día, vuelvan a existir
, Gamero, la Imprenta Rodríguez, El Mesón de la Reja, el Ventorrillo del Rana, el Cine de Verano y La Gloria ( la del persiana).

Pa mi que éste se va sin alas. No hay que ser Aceves (el vidente), para pronosticar el fracaso.

- Si lo que quiere son alas, dile que se presente a unas elecciones.
( me grita un lector, a la vez que me hace un gesto que no entiendo, haciendo una C con los dedos índices y pulgar, y girando la muñeca hacia delante y hacia atrás, una y otra vez.)

2 comentarios:

Desde Carmona dijo...

Donde está ese ángel "pa" votarlo, solo con que consiguiera lo del Mesón de la Reja y la Gloria ....
Que recuerdos Manolo, que recuerdos.

Serrano dijo...

Nostalgia: Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

No estoy de acuerdo contigo, amigo del alma. El texto literario tiene su "angel". Como crítica social, y soy sincero, es recalcitrante. Y entre la nostalgia y los palos a los moros no hay mucha distancia - entiéndeme lo que quiero decir-.

Feliz año y buenos Reyes Magos.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...