CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, marzo 29, 2008

¿EXISTE VIDA MAS ALLA...?
















Existe vida más allá del trabajo ?. No hay evidencias sólidas que lo argumenten , aunque al parecer unos investigadores rusos han descubierto que hay unos pequeños , casi insignificantes momentos , en los que se hace patente una forma de vida más allá del horario laboral . Han bautizado a estos pequeños corpúsculos temporales como : la noche , el fin de semana , y las vacaciones .Insisto en la poca consistencia de estos hallazgos , ya que sólo se basan en supuestas vivencias de unos lejanos países de la comunidad europea ( pero más allá de los Pirineos ...ya me dirán ustedes.). “ Queda mucho por contrastar , verificar y comprobar sobre esas conjeturas o figuraciones sindicales...” (según palabras de nuestros empresarios , que aún limitan al norte con el mar cantábrico y al sur con Kenia ). España se rige en pleno siglo XXI , por un horario laboral negrero , tercermundista , desfasado , opuesto al que precisa una vida familiar .
La escala de valores en la vida personal ajena , no debiera ser impuesta nunca por un empresariado atávico , egoísta , avaricioso y absurdo . Es el gobierno de una sociedad el que debiera legislar al respecto , para salvaguardar al trabajador-persona ( que no una pieza del engranaje de la máquina de hacer dinero ) , de un horario que le impide educar a sus hijos , colaborar en las tareas domésticas , y tener 20 minutos diarios para sí mismo . ¿ Algo de lo que reivindico es desproporcionado , estúpido o imposible ? . Estoy seguro de que no , que lo insensato , majadero y cerrado es no disponer de vida propia de Lunes a Viernes : trabajar , comer y dormir ; pues como el Hombre de Cro-magnon : cazar , comer y dormir . A alguien le escuché decir un día : “ eres tan pobre que sólo tienes dinero “ , joder , pues el tío no sería Séneca , pero la clavó .
Pero personas “humanas” , si hemos llegado a la Luna , si hemos inventamos el teléfono , el avión y el ordenador personal , ¿ como no vamos a ser capaces de crear fórmulas para que trabajemos para vivir y no vivamos para trabajar ? , salvo para aquellos que no tengan más vida más allá del trabajo , claro . A ver esos políticos progresistas con dos .... dedos de frente .
(martinezmanolo63@hotmail.com)

3 comentarios:

David dijo...

Te voy a contar un "secreto": la mayoría de los que echen horas extras las echan por avaricia, porque en muchos trabajos no se obliga a echarlas y si se echan es porque uno quiere. No pasa nada por irse un tiempo al paro y buscarse otro trabajo mientras. Otra cosa son los horarios partidos sin horas, pero... no vamos a pedir peras al olmo.
Y existir, existe, pero poquita, como dices, pero si se organiza bien, sabe mejor.
Un saludo.

Unknown dijo...

El Trabajo

Terminas la facultad, cada vez queda menos, al fin dejamos de estudiar. Que bien suena eso…
Pensamos: Joder que bien, tener un fin de semana libre, sin remordimientos del tipo: “puff… con tó lo que me kea… da igua mañana melevantotemprano y si no pasao” y rematas con “que un día e un día”.

Y piensas que al final del túnel están las vacaciones (pagadas), tener dinero para los fines de semana y pegarte el completo, tapita, cine, copita, y si el cuerpo aguanta y el del ligue también, disco y hasta mañana… que bien terminar la facultad, trabajar, ganar dinerito y tener “pá tus cosas”.

Y cuando te llega el primer curro, TE EXPRIMEN, te sacan todo, llegas a casa reventao por tener un currículo medio en condiciones y dinerillo para gastar en el finde… Iluso… El finde (el fin de semana)… eso…termino. Termino cuando buscaste el trabajo, el lunes te espera la tarea, pero los deberes los tienes que tener hechos, porque no esta en juego mas o menos nota, te juegas estar en la calle y sin una pela para pagarte el piso! Porque los jóvenes tenemos que pagarnos el piso, y compartirlo porque los alquileres están por las nubes y los sueldos por los suelos. Así que solo miramos los libros de reojo y pensamos coño con lo a gusto que estaba sin dar un palo al agua!! Y ahora para trabajar menos, miras los apuntes y piensas… estudiar…. oposiciones… puff!! “éh o no éh”

laportademanolomartinez dijo...

...más razón que un santo, osunabe,pero no era esa la cuestión, sino ¿qué se puede hacer contra todo esto...quejarnos y llorar, o movilizarnos y actuar, con nuestros votos, con nuestras opiniones ante los empresarios, con nuestro inconformismo vital? ya tendremos tiempo de quedarnos quietos y callados...bienvenido osunabe

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...