CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


viernes, diciembre 25, 2009

EFECTO PLACEBO

Vamos a echar una mano a la Consejería de Salud.
Si año tras año la falta de presupuesto sigue siendo la espada de Damocles que amenaza el equilibrio sanitario, habrá que darle la vuelta a la tortilla, que es lo que se hace con todos los problemas cuando no se halla la solución. Si lo miramos desde el otro lado del caleidoscopio institucional, puede que como dicen ellos, realmente , ni faltan médicos, ni camas en los hospitales , ni personal sanitario, lo que desequilibra la balanza es la sobra de enfermos. Con la de manifestaciones, discursos, disgustos que lleva la Junta, y nadie se había dado cuenta de este pequeño detalle.
¿…y cómo eliminamos enfermos? Acudamos a los clásicos y veamos como resolvían ellos . Durante el Renacimiento se atajaban muchos males del cuerpo con un única medicina, pero tajante, : la castración. Desde las hernias hasta la gota, pasando por innumerables achaques eran zanjados por los galenos mediante la castración. Pues nada, resuelto. A partir de ya, que cuelguen, en los consultorios y ambulatorios médicos, la relación de dolencias que puedan ser atajados con este método clásico, y verán ustedes el bajón inmediato que pegan las listas de espera. No tienen ni que ir a consulta, simplemente, con su diagnóstico en la mano, se acercan a la enumeración de trastornos que se solucionaban capando, e, ipso-facto, el aquejado sale por piernas del ambulatorio. Que te duelen las muelas, a extirparte las bolitas sexuales¸… que tienes un nosequé que no te deja descansar bien, a caparte…, que te duele el esternocleidomastoideo, a por “ellos”...oééé, a por ellos oéé´…
Todos sabemos que el efecto placebo consiste, básicamente, en curarse sin la mediación de la medicina. Es el efecto psicosomático, la fé, o el miedo, como en este caso, quienes consiguen domeñar al mal, con aquello tan socorrido: “ virgencita que me quede como estoy…”. El mal menor se como al mayor, siempre ha funcionado.
Ay…señora consejera de sanidad, qué poca imaginación tiene usted. Ya está solucionado. A ver..otra cosita que tenga usté por ahí…, que se la soluciono ya.

6 comentarios:

elrincondeloles dijo...

Mira Manolo, no des ideas hijo... que con los escasos que están de ellas agarran la primera que pasa por allí.
Felices fiestas.

Saludos

Tintito dijo...

Hummmm...¿Te has fijado lo poco que se dan de baja los políticos?. Dicen que es por no dejar de ganar dinero...tal vez sean meros eunucos casi todos.

Serrano dijo...

Alguien me dijo que se pensaba en la Consejera Montero para otros menesteres políticos. ¿Manolo, como responsable de Salud no tendrías precio?

laportademanolomartinez dijo...

Espero que nadie me tome en serio,Serrano,ni siquiera tú. Hace días que estoy demorando una visita al médico porque acabo creyéndome mis propios "enreos", por favor, acompáñame, sé que en tu presencia no me harán daño...

Anónimo dijo...

Se vé que los de la Junta no se han enterado aún de nuestra ancestral medicina carmonera que lo cura todo, el acebutre. Si Serrano te acompaña, Tintito y yo os esperamos en el bar de al lado. GalapagarI

laportademanolomartinez dijo...

Gracias,Galapagar,segúramente, el acebutre ,sea un remedio genérico y menos traumático,¿pero será tan efectivo?
LLevo dos días metío en el bar dal lao, y aquí no viene naide.
- ¡Serranoooo...¡
(Sanfadao y saido)

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...