CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, agosto 29, 2015

Mis amigos de entonces


Nunca he vuelto a reírme con las ganas que lo hacía con mi amigo Paco Pepe, escondido en esta foto en la escalera del Colegio Salesianos. Qué flequillazos lucíamos hace cuarenta años: Ángel, Paco, Joaquín, Antonio, Miguel Ángel, Pachón, Alfonso, don Ramón....Aquellas carcajadas junto a  Paco Pepe no eran gratuitas, ni de coña, tenían su precio: dos buenas hostias por el cura de turno, que ambos pagábamos muy gustosos, por reír sin freno mientras intentábamos cantar en el coro. La cuestión era reír, unas veces por el simple hecho de tener que estar silenciosos e inmóviles en las tres misas semanales, otras por darle un pelotazo con un balón de curtis rojo al compañero repelente  durante el recreo, aunque, la mayoría de las veces, no había ningún motivo de risa: símplemente nos mirábamos desde nuestros pupitres y se desataba la risa tonta e imparable. No había más.

La entrañable película Cuenta Conmigo, acaba con esta reflexión del protagonista:
“Nunca he vuelto a tener amigos como los que tuve cuando tenía 12 años, ¿alguien los tiene?”

    A mi amigo Paco Pepe, con toda la nostalgia que cabe en mi corazón
   
   Escrito por Manolo Martínez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...