CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


martes, abril 18, 2017

Al recuerdo de mi padre, la mejor persona que he conocido


Yo crecí escuchando esta canción de forma compulsiva. Mi padre, que jamás emigró más allá de la calle San Pedro, la veneraba. La ponía una y otra vez en un radiocassette negro Sanyo. De pequeño me hastiaba escuchar los gorgoritos de Valderrama, hoy me deleita oírle cantar por enésima vez El emigrante.

Dicen que la ausencia provoca el olvido, pero se equivocan. Mi hijo Ángel tiene un tablón de corcho para recordar las cosas importantes: fechas de exámenes, sus pósters de Harry Potter, un llavero, y junto a todos esos tesoros, hay una foto de Ángel en los brazos de su abuelo, mi padre. Dejó de verle hace media docena de años, y aún así ocupa un sitio fijo en su tablón de corcho de las cosas importantes.

Mi padre, como todos los padres, tenía su sillón favorito para sentarse en el cuarto de estar, y cuando no estaba, todos lo ocupábamos. Ahora mi padre se sienta a diario en mi corazón. 

1 comentario:

Margarita HP dijo...

Hay personas que siempre estarán en nuestro corazón, a pesar de las sonrisas y también de las lágrimas, siempre prevalece el sentimiento más hermoso que hay, el amor. Ése que jamás duerme.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...