CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


viernes, junio 09, 2017

Completamente Viernes


Me han regalado una joya, el último libro de Luís García Montero,"Aunque tú no lo sepas", con una deliciosa biografía del autor en DVD, Gracias, es un regalo con el que gozas en cada relectura, aparte de resetearte la sensatez. Sabina dijo de él  que es el mayor poeta vivo de España, aparte de su amigo. 

No sé qué caprichosos resortes han saltado en mis archivos para ligar la hermosa poesía del granadino, con la impresionante vista de la ermita de  San Juan de Gaztelugache, que flota entre  la mirada de mi hijo y el Cantábrico. Puede que sea que, como cada séis días, y séis noches, he recibido mi dosis de 10 miligramos de viernes en vena, y claro, las ganas de levantar el vuelo surgen. 
Entretanto, leer es otra manera de despegar, y leer a este poeta es un comienzo de fin de semana prometedor. 

Estos versos son de su famoso poema "Completamente Viernes":

"Por detergentes y lavavajillas, por libros ordenados y escobas en el suelo, 

por los cristales limpios, por la mesa sin papeles, libretas ni bolígrafos, 

por los sillones sin periódicos, quien se acerque a mi casa 

puede encontrar un día completamente viernes. 


No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...